SEGUIMIENTO

En esta etapa se siguen,  los resultados de una Auditoría, generalmente una Auditoría evaluada de Deficiente o mal ,así que pasado un tiempo aproximado de seis meses o un año se vuelve a realizar otra Auditoría de tipo recurrente para comprobar el verdadero cumplimiento de las deficiencias detectadas en la Auditoría.

El trabajo de auditoría es un proceso continuo, se debe entender que no serviría de nada el trabajo de auditoría si no se comprueba que las acciones correctivas tomadas por la gerencia, se están realizando, para esto se debe tener un programa de seguimiento, la oportunidad de seguimiento dependerá del carácter crítico de las observaciones de auditoría. El nivel de revisión de seguimiento del auditor de sistemas dependerá de diversos factores, en algunos casos el auditor de sistemas tal vez solo necesite inquirir sobre la situación actual, en otros casos tendrá que hacer una revisión más técnica del sistema


EL SEGUIMIENTO COMPETE TANTO AL RESPONSABLE DEL AREA AUDITADA COMO AL AUDITOR LIDER, QUIENES REPORTARAN AL SECRETARIO ACADEMICO DE LA SECUENCIA DE ACCIONES CORRECTIVAS QUE SE REALICEN HASTA CORREGIR EN SU TOTALIDAD LA(S) NO-CONFORMIDAD(DES).
10.8.2. UNA VEZ CORREGIDAS EN SU TOTALIDAD EL AUDITOR LIDER NOTIFICARA POR ESCRITO QUE LA AUDITORIA QUEDA CONCLUIDA Y CERRADA INCLUYENDO FECHA Y FIRMAS DEL(LOS) AUDITOR(ES) PARTICIPANTE(S). EL ORIGINAL SERA ENTREGADO AL RESPONSABLE DEL AREA AUDITADA Y SE ENTREGARAN COPIAS AL GERENTE.